El alumno Misael Magaña Magaña de 25 años.
Del grupo de Técnico en
Informática cuarto semestre turno vespertino, es un alumno destacado
quién pertenece a una familia disfuncional,
su familia está compuesta por 4 miembros su madre, una hermana, un hermano y él
quién es el tercer hijo nacido en este estado, sus padres están separados dese
hace 8 años, su madre atiende un negocio de abarrotes y su padre sigue siendo
taxista sin tener ninguna relación con su familia, a la edad de 17 años fallece su hermano mayor mientras el cursaba el segundo semestre
de bachilleres lo que desencadeno aunado a la ausencia del padre un proceso de
rebeldía que culminó en el que dejara de
estudiar para después ocuparse como
auxiliar en el negocio de su madre es entonces cuando al cumplir 22 años de
edad decide reiniciar con su nivel de bachillerato en la Institución educativa
Eva Sámano de López Mateos. Dicho alumno estudia y trabaja para solventar sus
necesidades personales, recibe la atención de su madre e incluso es quién lo
asiste en su casa; la cuál es de material de dos pisos y cuenta con luz, agua,
teléfono, servicio de internet, su casa cuenta con vitropiso, tiene 3
recamaras, una sala, una cocina, un comedor, dos baños y garaje es un joven que
tiene el hábito de fumar y tomar los
fines de semana de manera irregular se
aprecia que hay una unión familiar fuerte.
En la evaluación diagnóstica es un individuo que explota sus inteligencias
visual, Kinestésica, intrapersonal, interpersonal y musical
Aunque presenta en buen
grado la inteligencia lingüística y la inteligencia lógica matemática de
acuerdo a sus intereses la inteligencia naturista no está muy desarrollada todo
esto le ha permitido en el salón llevar
una relación firme con sus compañeros ejerce su liderazgo integratorio y tiene
tendencias a negociar cuando hay dificultades.
Presenta variaciones emocionales lo disgrega de la escuela pero se las
ingenia para retomar el área académica tiene como meta vivir con su hermana en
estados unidos y convertirse en un programador en ese país. No le gusta practicar el deporte y disfruta estar en un ordenador mayor parte
del tiempo. Trabajar en equipo no le es del todo agradable sin embargo lo hace
pero seleccionando a los compañeros más comprometidos en sus actividades
académicas. Como áreas de fortalecimiento se ha platicado con el para que
comience a mejorar la situación interpersonal e intrapersonal además de la
naturalista como áreas de desarrollo personal. Yo como maestra puedo impulsar
su desarrollo usando su interés por la programación para que su aprendizaje
mejore creando programas de la asignatura de inglés que contengan textos
multimedia y apps para celulares.
El alumno Felipe de Jesús
Piste Castro de 18 años.
Del grupo Técnico en Informática, cuarto semestre,
turno vespertino, es un alumno de excelente rendimiento académico quién pertenece a una familia funcional. Su familia está
integrada por su padre que es maestro, su madre quién es empelada doméstica y dos hermanos menores uno que estudia la
primaria y el otro que está en segundo
año de secundaria. Él es el primer hijo nacido de tres, Su casa es de material,
tiene una cocina, una sala, un comedor y 2 recamaras, el piso es de azulejo y
cuentan con servicio de agua, luz, drenaje, teléfono y servicio de internet. Actualmente vive con
sus dos padres pertenece a un nivel socio económico medio bajo, tiene muy buena
relación con sus padres, la comunicación con ellos es muy buena realiza
actividades hogareñas en compañía de toda su familia, se puede apreciar que
existe un lazo de unión muy fuerte con todos los miembros de la familia del
padre y la madre por lo regular tienden a reunirse fuera de casa regularmente en lugares naturales al aire libre. Es un joven que no fuma, no se droga, no ingiere sustancias
alcohólicas, le gusta jugar football fuera de la escuela y no
participa en torneos internos de la institución. En la evaluación diagnóstica se pudo apreciar
que tiene mayor dominio en las inteligencias auditiva, kinestésica,
naturalista, e interpersonal, tiene un buen grado en la inteligencia lógica
matemática. En el aula se relaciona muy
bien con sus compañeros, le gusta el trabajo en equipo, es participativo, colaborativo
más sin embargo tiene tendencia a depender del compañero que sabe más que él;
lo que demuestra un poco de inseguridad en su desarrollo académico refleja poca
autoestima porque considera que su
sobrepeso lo afecta. Tiene como metas
ser maestro de informática, hacer una maestría
en el área de las tic’s y tener su empresa de software. Mi trabajo como docente tiene que fortalecer
el área de comunicación y expresión oral ya que es un alumno que en el caso de
inglés al ponerle una actividad escrita
lo realiza pero al darle una actividad oral no logra el objetivo muestra
demasiada inseguridad para lograr voy debo trabajar con mas ahínco el
gusto por el football relacionando las
actividades con el gusto por la informática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi E-portafolio.